Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

jueves, 21 de junio de 2012

Abandono

En un escollo de tristeza, destrozada el alma y bajo una luz discreta, yace en un rincón de hielo y aprisionado un animal oculto. Sufriendo la desdicha y el destierro porque el dueño no puede tenerlo en casa, con desdén fue a otra tierra lanzado y encontrándose en la peor encrucijada, ni su cola movía ni sus ojos levantaba.
Destemplado en cuerpo y alma, el padre de toda vida lo envolvía, lo entibiaba, sin saber ni sospechar el animal, que el rico sol tiene un arcón de joyas preciosas que engalanan la vida de pocos con dignas virtudes y...desprovisto de todo, sintió como alas de un ángel, la voz de su nuevo dueño que como fortuna del cielo a su vida llegaba. Se fueron con un diálogo intenso de palabras y cola en movimiento. Al paso se fue diluyendo el frío, y.... los escollos en arena se transformaron. Una desventura metamorfoseada en lealtad y en entusiasmo. !Qué importa la pobreza, si el alma cuando cristalina, es Joya Divina, es espejo de Bondad¡

poesía : El caracol

En un rincón de hielo y aprisionado,
yace un caracol, todo acurrucado.
El frío de la luna, detuvo su viaje,
se cristalizó, todo su ropaje.

Las alas de un ángel, la mariposa,
vencieron al hielo, en forma ruidosa.
Despertó el caracol, adormecido,
un poco endeble, pero agradecido.

¿Qué tendrá la mariposa,
que se detiene en la rosa?
¿Qué tendrá el caracol,
que no le gusta el sol?

Al nómade, la luna lo sedujo,
a pasear bajo sus fuertes influjos.
A la mariposa, el sol embeleza,
a lucir sus diseños y  belleza.

sábado, 16 de junio de 2012

Licencia

A orillas del río y
a un costado del estío,
olvidé la llave,
la que abre el otoño.
Desde entonces....
Con los pies descalzos y
 la piel desnuda,
busco infatigable
"felicidad" en la brisa;
Ella...
se llevará el verano,
pero no mi dicha.

Adios Pampa mia.

El desventurado barco empezó a hundirse, era un barco de gran calado con pescadores a bordo próximo a las islas, donde los remolinos y los escollos marinos son la pesadilla del Capitán. Algunas veces, pasando con los motores a fondo, el ruido abarrota los oídos y no se oyen los quejidos de quien tiene en sus manos el timón. No hay sonar que valga en las orillas, se equivocan las agujas y sólo quien pasó cien veces lo conoce y aún así, tiembla. Mira el capitán las estrellas y aunque claras giran y hasta la luna se transforma apareciendo roja e inmensa tras los fiordos que envuelven las islas, es entonces cuando el barco, como juguete del destino, arrolla las esperanzas y destruye las redes y todo se escapa de las manos, la luna gigante y roja, enfurecida por ser espiada, rompe la hélice y comienza a hundirlo. Solitario como el barco mismo, el violinista pescador, hace oír su tango melodioso y se deja llevar entre notas y acordes de "Adiós Pampa mía", los otros valientes ..que sé yo. 

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA