Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Me tomo el buque. ( cuento breve)

Como dijo Perico, me las pico. Así habló el empleado del banco que gozaba sin saberlo, de un sobrenombre secreto ganado por piropeador incansable "El seductor". Trabajaba como burro junto con su compañero, un joven cajero que al igual que él, tenía para diciembre un agotamiento tal, que se definían a si mismos "los hechos bolsas" y encima soportaban y cargaban a su izquierda, una compañera algo maliciosa de sobrenombre Angelito. Al salir del trabajo para ir a casa, el calor de la calle era de caldera y el pobre cajero quería para esas horas, borrarse del mapa lo mas rápido posible.
Llegó a su departamento, tercer piso por escalera, metió la llave y  se quebraron sus gurdas dentro de la cerradura. Ese solo detalle lo hizo tomar una férrea determinación: "Tomarse el buque". Cuando logró entrar, rompió su chancho, contó el dinero y sin mas explicaciones a terceros armó el bolsito, cenó y durmió. Al otro día con cara de juguetería hizo su trabajo, cerró la caja y se dirigió a su jefe hablándole así:
-Hoy señor me las tomo, me rajo. No llevo reloj ni celular, tengo quince días de vacaciones y quiero que sea usted el único que sepa donde voy, por si acaso, por si las moscas...Me voy a Ipanema, a brasil. Le pido discreción.
-¡Soy una tumba! Contestó el jefe anonadado, pase y cobre su sueldo le dijo como intuyendo algo.
Y así partió mi amigo el cajero. Que nunca mas volvió...No sé que pasó, creo que vende pulseritas en la playa desde entonces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA