Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

lunes, 10 de octubre de 2011

Ultima clase.

Sonó el timbre, uno hacía de hurón, otro de cocodrilo, dos llevaban gorros de salmón y tararira y el último gritó:
__ ! Feliz verano ¡ Profe.
__ !Gracias¡ Yo sacaré mi dromedario del bolsillo y tras él, el pasaje a la costa. !Hasta el año próximo¡ gritó alegre.
No todos los estudiantes son cursis, quedan algunos dentro del aula como Hugo, Darío y Tomás que libres cual aves,con alas de papel, deciden leer en vacaciones.
__  ¿Leiste a Borges? Preguntó uno.
__ Claro, termino sirupia y con teuforia cuando lo hago.
__ ¿Qué tal si salimos a pasear? Dijo Darío.
__ Mientras lo hacemos, hablame de "la lealtad" elevando el dedo índice para darle mas importancia a sus palabras. Contestó Hugo.
__ ¿ Cuál lealtad, la lealtad que prometen a la bandera los niños ó la lealtad como virtud de pocos?
__ Yo estoy un poco cansado, dijo Tomás, el de labios lila, y además ¿ Han comido? porque a mi  me silba el acantilado de mis tripas.
Y así, amenazados con una tormenta que anuncia el verano,  partieron con humor hacia el bar "El Carmelo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA