Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

viernes, 21 de septiembre de 2012

LA DEUDA (Cuento costumbrista)

"Porque si vosotros perdonáis a otros sus faltas, también os perdonará a vosotros nuestro Padre Celestial. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre Celestial perdonará vuestras faltas."
                                                                         San Mateo 6, 14-16


Cuando papá vino del trabajo, todavía seguía enojada, es que mi mamá es porfiada, dice que no irá a la fiesta de la tía Ernestina, a la que le dicen Oma los nietos porque se casó con un alemán y los alemanes dicen Oma y Opa a los abuelos.
A ésa casa no irá porque se encontrará con un pariente a quien le carga los dardos y piensa que la primera palabra será:  ¡Pagame lo que me debes! Papá siempre le explica que no puede reclamar, porque es la familia y la familia es la familia y mamá no entiende.
Está y sigue enojada. No nos habla y yo me paso pensando en los juegos de escondidas y también en los tomates que robamos de la mesa y ponemos en las sillas para adobar pantalones y polleras.
Es huraña mi mamá, no entiende lo divertida que es la casa de Ernestina. Está molesta con la plata que le deben y no sé como hacer para convencerla porque tiene cara de fatiga impenetrable.
Mamá, debería desafiar a duelo al pariente en casa de la Oma con un juego de mi "Ipad". Si ella pierde, perdona la deuda. Si pierde el pariente paga la deuda...delante de todos.  ¡Se lo diré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA