Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

lunes, 19 de noviembre de 2018

LA VUELTA DE OBLIGADO  1845

Inglaterra y Francia llegan con sus flotas intentando navegar por el Rio de la Plata  aguas arriba con intenciones comerciales. La cuestión era no pagar los impuestos a las autoridades para navegar por las aguas del río Paraná.
Allí murieron 250 argentinos, 400 heridos, 21 cañones tomados por los europeos, 20 botes unidos por 3 cadenas incendiados y el buque de guerra "República "explotado para no entregarlo a los europeos. A pesar de ser una batalla perdida, no se permitió el descenso a los europeos a tierra para el comercio. Repararon sus barcos y se volvieron.
Hoy como ayer, reconocer la "valentía" y la "dignidad" de los ciudadanos que día a día ponen el hombro y tantas veces la vida para sacar adelante al país, ¡reconocer! es obligación de todos como rendir homenaje ¡siempre! a los valientes que dieron la vida o quedaron heridos en nuestra historia por la independencia...como también comprender en que situación quedaban las familias de esos magníficos valientes.
Escuadra inglesa: 2 vapores, 1 corbeta, 3 bergantines. todas con sus dotaciones mas 600 infantes para el desembarco.
Escuadra francesa: 1 vapor, 1 fragata, 1 corbeta, 1 bergantín, 1 goleta con sus dotaciones mas 200 infantes para el desembarco. 
La localidad de Obligado se encuentra entre San Pedro y Ramallo. Allí, el río es angosto y profundo.  Sobre barcasas una cadena pesada de hierro de costa a costa, impediría el paso de las escuadras pretenciosas de libre navegación, un bergantín artillado (República") era el único buque de guerra con misión de cuidar las cadenas. Sobre la orilla la banda militar de Patricios Argentinos alentaba ¡O juremos con gloria morir! 4 baterias de guerra bombardeaban desde la costa,  hombre en tierra armados, cuerpos rurales listos, artilleros estaban atrincherados en defensa del suelo argentino. VALIENTES!!! yo les rindo mi sentido homenaje: 
VIVA LA PATRIA!!!  que viva y no muera jamás el recuerdo a tantos patriotas nuestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA