Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

viernes, 19 de mayo de 2023

                        BODEGÓN DE LOS INMIGRANTES

Pedimos una "milanesa del inmigrante" un colorido y abundante plato para compartir  que nada le falta,viene con canasta de pan con queso, vino Malvec y flan con dulce de leche.
Empezamos a comer, los aromas del lugar dan esa sensación de bienestar tan agradable; imágenes y cosas útiles del pasado llenan las paredes del bodegón, son juguetes del tiempo, testigos de historias y tradición, se escucha un gol salido del muro que es igual en todos los idiomas plasmado el grito en coloridos banderines del mundo. 
Boya en nuestra memoria el ruido del pan que se ralla, ese pan cascarita para las milanesas cocinadas a fuerza de hogar y de fuelle; no escasean frente a nosotros las damajuanas trenzadas con mimbre y peligrosas sodas en envases de vidrio.
¡Qué rica está la milanesa!
Un estilo despojado de etiqueta anima a los comenzales a recordar viejos tiempos con sólo mirar un poquito alrededor.
¿Quién dió en el blanco? 072 genios de la cábala parece...En el "Horizonte" un bote te permite cruzar la brecha generacional tocando bocinas de carro... o usando escobillas un día de lluvia.
Quien conoce el fin de las cosas sabe que es aquí, lo mismo que allá, lo gesticula "Don Chaplin" cuando las crisis son a la vez problemas y oportunidades . Todo se pesa en la vida, ni un gramo se escapa del lápiz del carnicero, es la armonía del negocio bien calculado y la alegría que llega a su hogar con él.
El inmigrante es bien querido en esta extensa tierra argentina, el bodegón es una canasta favorita para mirar, recordar, no olvidar mientras saborea las deliciosas recetas venidas por mar desde lejanas patrias.
Aquí, en compañía elijo estar adentro entre  los recuerdos, otros, almuerzan en la vereda protegida con aires y plantas del delta del Paraná.
Ya llega la cuenta y aún tenemos tiempo de recordar la vida de entonces entre los últimos sorbos de café. Miro la taza y creo que la borra ha fileteado 349 Km. de notas musicales escondidas en las paredes de la taza como en las paredes del atractivo bodegón. Es hora de ire, lo dicen los relojes del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA