Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

viernes, 19 de mayo de 2023

      JULIO CORTAZAR - ATAHUALPA YUPANQUI -LITO NEBIA
El árbol ya cortado no lo plantes en la tierra porque su copa seca no atraerá a los pájaros.
Al río que discurre no le levantes diques, porque en el aire libre cabalgarán las nubes.
Al hombre desterrado no le hables de su casa, la verdadera patria es "caro", la está pagando.

Estas palabras puestas en poema, fueron inspiración para:

El árbol que tu olvideste se acuerda de tí y le pregunta a la noche si serás o no feliz. 
El arroyo me ha contado que el árbol suele decir: Quien se aleja junta quejas, en vez de quedarse aquí.
Al que se va para el mundo suele sucederle así, que el corazón va con uno y uno tiene que sufrir.
El árbol que tu olvidaste siempre se acuerda de tí.
Arbolito de mi tierra yo te quisiera decir que a los que mucho les pasa, también me ha pasado a mí.
No quiero que me lo digan pero lo tengo que oir.. Quien se aleja junta quejas en vez de quedarse aquí.

Creo, que nadie puede dar una respuesta, ni decir que puerta hay que tocar. Creo, que a pesar de tanta melancolía, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir.

Son testimonios del sentir mas profundo y recóndito que guarda el alma y...los autores de estas poesías usando ese sentir... trasmiten su propia soledad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA