El apóstol San Juan es condenado al exilio a la isla del mar Egeo llamada Patmos a causa de su testimonio de la palabra Divina. Año 95 DC. Estuvo alli y después de 18 meses fue liberado. En este lugar rocoso vio el apóstol el fin del mundo, diria yo, el fin del hombre que no responde a Dios como Dios manda, a ese fin del mundo creo se refiere nuestro apóstol. La visión que tuvo le ordenó escribir a las 7 iglesias del Asia menor (actual Turquia). Los 7 ángeles son 7 estrellas y los 7 candelabros entre los que camina son las 7 iglesias. Así lo vio San Juan a JESUS: en su mano derecha las 7 estrellas, en su boca una espada de 2 filos y los ojos como fuego.
1º CARTA su consejo a la iglesia de Ëfeso: NO ABANDONEN LA CARIDAD.
Conoce Dios que el pueblo cristiano no soporta a los malos y han perdido la caridad de un principio aprendida y por esta causa pueden perder el beneficio de comer del árbol de la vida.
2º CARTA su consejo a la iglesia de Esmirna : NO ABANDONEN LA FE
Conoce Dios que el pueblo cristiano soporta penas, aflicciones, pobreza (aunque son ricos) y calumnias; les pide que tengan fidelidad hasta la muerte.
3º CARTA su consejo a la iglesia de Pergamo: NO SEAN SUPERTICIOSOS, no duden de la divinidad de Cristo.
Conoce Dios que el pueblo cristiano es superticioso. Les pide que si se arrepienten les dará esa energía divina que les permitirá perseverar hasta el fin, les pondrá en sus manos una piedra blanca con su nombre que les permitirá simbólicamente entrar en el reino de Dios.
4º CARTA su consejo a la iglesia de Tiatira: NO DEJARSE MANIPULAR.
Conoce Dios que entre el grupo de fieles a Cristo hay manipuladores y les aconseja que permanezcan fieles a su doctrina; como premio les dará la estrella de la mañana, el lucero del alba, en su efecto serán devorados por los perros. (Que no sea vacía tu "sonrisa" si está puesta la esperanza en Dios.)
5º CARTA su consejo a la iglesia de Sardes: NO A LA TRISTEZA, NO A LA APATÍA.
Conoce Dios que el pueblo cristiano en ese lugar es ápatico en el sentido profundo de lo que es la apatía (tristeza, desmotivación, desmemoria, malas relaciones interpersonales) la apatía es la ladrona de la energia divina dando como resultado una demencia de la que no hay vuelta como una negra noche. A los que se esmeren los vestiré de blanco, vigila, no te duermas.
6º CARTA su consejo a la iglesia de Filadelfia : NO SE QUIEBREN, NO AL TERREMOTO ESPIRITUAL.
Conoce Dios que ese lugar, es además una triple frontera, un lugar de constantes terremotos que hace que la gente huya y luego regrese; al volver les hace notar que los pilares de los edificios caídos son los únicos que están en pie. Los invita a ser perseverantes, serán ellos los pilares de la iglesia que llevarán sus nombres. Cabe recordar que Filadelfia significa el que ama a su hermano.
7º CARTA su consejo a la iglesia de Laodice: NO SEAN INDIFERENTES, NO SEAN TIBIOS.
Conoce Dios las obras de su pueblo, pero, dice que no son ni frios ni calientes, por ese motivo necesitan tener Fe en las adversidades y aflicciones. Esa Fe es oro puro para Dios.Vestirse de blanco es triunfar, es símbolo de vencer esa flojera de tibieza.
Curiosamente... las iglesias del asia menor a donde están dirigidas las 7 cartas estaban en la actual Turquia donde hoy, residen muy pocos católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario