Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

jueves, 24 de mayo de 2012

AFICHES

     

Las gotas del rocío del amanecer, el silencio de las calles, el frío del invierno, el sudor de los que duermen armaban un escenario ideal para pegar afiches de propaganda. La última vez, había salido con el sol y una señora calzada en pantuflas y con escoba, con su viva voz me alcanzó y el susto hizo caer el engomado sobre mis zapatillas, volví furioso, pegoteado, sabiendo que jamás recuperaría el calzado. Ahora la ciudad duerme, camino solo, me aseguro llevar bien cerrado el tacho, miro a todas partes, ya he elegido las paredes de antemano y sintiéndome como un delincuente, abro mi lata, engomo la pared y luego aliso, vuelvo a mirar el engomado y el reloj. Me queda poco tiempo y ahora comienzan los agoreros chillidos de las aves y parece que denunciaran mi actitud y eso me sobrecoge. Hago girar el rodillo nuevamente, esta vez estoy compitiendo con el cartel del negocio, mi papel tiene mas atracción por la audacia de la modelo, hasta me enturbia el cerebro, me hace susurros en la oreja. Pasa un auto, me toca bocina y como soy algo intranquilo, me sobresalto. Ya me queda un solo afiche y he decidido pegarlo en la casa del cuñado de mi jefe, ¡ese¡ que me insultó en la esquina, cuando queriendo limpiarle el vidrio de su auto me dijo: ¡andá pegá cartelitos¡…....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA