Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

jueves, 10 de mayo de 2012

ARCO IRIS

Aunque había cesado de llover, las aguas crecieron y cubrieron la tierra, sólo el arca de Noé navegaba sin otro rumbo mas que el de las estrellas. Pasaba frente al reducido mundo, la Osa seguida del Dragón y también la otra Osa, aunque menor, señalaba con su estrella el polo norte al navegante y su familia.
 La angustia de la noche aumentaba con las tinieblas de la aurora, Noé, lloraba escondido entre sus rezos suplicantes por la certeza de un posible desastre.
Hubo un día en que  Dios, conmovido, habló con Noé dibujando para él un arco iris en el cielo. Ante sus ojos se presentaba el primer milagro de la humanidad, una alianza celestial, de colores, símbolo de promesa divina, un arco en las nubes, una señal alegre de Dios de siete colores: rojo, naranja, amarillo, verde y tres variedades de azul (azul, añil, violeta). Desde entonces, se renueva el milagro después de la lluvia sobre el campo, la montaña o el mar y para algunos pocos.....poquitos, es promesa de buenos augurios, el doble arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA