Agua y Cristo, dadores de vida.

Agua y Cristo, dadores de vida.

lunes, 10 de marzo de 2014

SIN LUZ

Aunque es sabido que la vida tiene mas cosas buenas que malas , sucedió una vez en el barrio de "El Palomar" que por varios días quedaron sin luz no sólo las luminarias de las calles sino también los comercios y las casas de familia.
Surgió entonces la necesidad de filosofar, es decir, acomodarse a la situación en que se vive, estar como se dice por ahí, a la altura de las circunstancias.
El dinero, transformado en un generador de luz, era el recurso filosófico de las familias pudientes y también el de los negocios mas prósperos; Pero, al común ciudadano, la filosofía le pasaba por una sensación de desasosiego, de estar poniendo el pedal en el freno de la bronca.
Sin embargo, dos personas alegres del barrio que, buscando escapar a la caducidad del sistema cambiaron sus ropas y sus nombres por los días que duró el corte de luz. Se paseaban por las calles con sus disfraces luminosos, se paraban en las dos barreras del ferrocarril San Martín con el acertijo que a viva voz proclamaban:
!"Almendrita, redondita o espiral, toooooda la casa lleeeeena"¡¡¡¡¡¡
Casi todos acertaban la adivinanza y cuando llegaba la noche, los alegres encubiertos volvían a  su casa a matar el tiempo en el círculo de la luz de una vela, jugando a la encrucijada del: - ¿Por qué?-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRE TERESA DE CALCUTA

MADRE TERESA DE CALCUTA